Camino de ronda de Sa Conca a Platja de Racó de S´Agaró - Hostal Fabrellas
17090
single,single-post,postid-17090,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Camino de ronda de Sa Conca a Platja de Racó de S´Agaró

l3

03 set. Camino de ronda de Sa Conca a Platja de Racó de S´Agaró

Cala de Sa Conca

Esta playa se caracteriza por sus excelentes servicios lo que la hace especialmente aconsejable para las familias, los visitantes cuentan con duchas, WC, alquiler de parasoles y tumbonas, socorrista y chiringuitos entre otros servicios, la Cala de Sa Conca es además una playa bastante extensa ya que mide unos 400 metros de largo por 40 metros de ancho.

La combinación de buenos servicios, amplio aparcamiento, extensión y belleza natural hace de esta playa una de las más populares y apreciadas por los visitantes y turistas que se acercan hasta la Costa Brava.

Parte del encanto del entorno natural en el que se ubica la Cala de Sa Conca proviene de los frondosos bosques de pinos que la rodean, sus aguas cristalinas y la arena gruesa y dorada.

La Cala de Sa Conca está dividida en dos partes, la primera está formada por la propia Cala de Sa Conca y es la zona más extensa, la segunda es la Cala dels Oriços, literalmente cala de los erizos en castellano, llamada así por la nutrida colonia de erizos marinos que pueden encontrarse en sus aguas, este sector es bastante más reducido y gran parte del mismo está formado por un lecho rocoso.

Para los visitantes que quieran desplazarse hasta Sa Conca en automóvil cabe decir que está muy bien comunicada ya que puede accederse a ella por las carreteras GI-666 y la C-31.

Platja de Racó

La playa de Racó es amplia y arenosa, su ubicación geográfica se sitúa en Begur, concretamente tras el macizo de Begur en una zona conocida como Sa Punta.

Gracias a su comodidad y sus características esta playa es muy visitada en verano sobre todo por los lugareños, si bien existen en las proximidades calas de gran belleza ubicadas en entornos más agrestes, en el período estival lo idílico de estos parajes pierde parte de su encanto debido a lo reducido del espacio por lo que la Platja de Racó puede ser una opción mejor en términos de espacio y comodidad para el visitante.

Esta playa ofrece un buen número de alicientes y permite la realización de grandes paseos mientras se disfruta de un entorno natural de gran belleza, así es posible hacia el sur en la dirección que lleva al macizo de Begur encontrarse con un camino de ronda que nos lleva a la Cala de Sa Riera, si el visitante opta por hacer el camino en dirección norte puede observar la desembocadura del río Daró y si se aventura a ir aún más lejos puede llegar hasta la desembocadura del río Ter.

Por todos estos alicientes el entorno de la Platja de Racó es un enclave que ofrece grandes alternativas a todos los amantes del eco-turismo por la gran cantidad de estímulos que ofrece su belleza paisajística.

Otro lugar que no se puede dejar de visitar cuando visita la Platja de Racó son las dunas que se encuentran en la zona más alejada del macizo de Begur, en ellas es posible encontrar ricos ecosistemas creados a través de la acumulación de arena.

Hay que señalar que aunque esta playa cuenta con espacios naturales de una belleza privilegiada cuenta además con buenos servicios por lo que hay un montón de servicios disponibles con los que se puede disfrutar de una excitante jornada en la playa.

Algunos de estos servicios son bares, restaurantes, alquiler de patines acuáticos así como centros deportivos especializados en deportes acuáticos como el windsurf o la vela que permiten a los no expertos la posibilidad de iniciarse en estos deportes aprovechando las magníficas condiciones de viento que ofrece la zona.

Como ir de ronda de Sa Conca a Platja de Racó

Sa Conca se encuentra en el extremo sur del municipio de Castell y Platja D´Aro, para ir en dirección a la Platja de Racó hay que ir en dirección sur a S´Agaro, están cerca la una de la otra por lo que utilizando el camino de ronda que las conecta se puede hacer el recorrido en unos pocos minutos mientras disfrutas del paisaje típicamente mediterráneo.

Para ir de Sa Conca Platja de Racó en S´Agaro pasarás por otras ubicaciones interesantes como Cala Pedrosa, Castell D´Aro o Cassà de la Selva.

 

 

 

 .

admin
angel@csconsultors.com
0 Comentaris

Publica un comentari